
ORACIONES
ORACIÓN DEL CURSILLISTA.
Señor, te doy gracias por haberme llamado a un cursillo, ayúdame a entender que ser Cursillista no es un titulo honorifico, si no una gran responsabilidad.
Ser Cursillista es hacer resonar tu palabra en el corazón de mis hermanos
y ser tu testigo en mi metro cuadrado.
Señor ayúdame a cumplir con fidelidad mi deber de Cursillista con los medios:
Escuela, Reunión de Grupo y Ultreya Con la revisión semanal:
Amor a Dios, Amor al Prójimo y Plan apostólico.
Señor, que por el hecho de ser Cursillista no me crea nunca más que los otros,
ni mejor que los demás, si no siervo inútil, que no hace otra cosa que llevar a mis ambientes, lo fundamental Cristiano.
Que en mi cuarto día y mi trabajo de Cursillista a imitación tuya mi Hermano mayor y Maestro este siempre centrada en la Eucaristía y comunión si es posible diaria.
Señor que tenga muy claro que ser Cursillista no solo es cuando estoy con mis hermanos de colores, si no las 24 horas del día dando ejemplo que si se puede vivir en Cristiano
Señor Jesús, que con la intercesión de tu Santísima Madre la Siempre Virgen María,
ayúdame a llevar a mis hermanos en especial los alejados la gran noticia que Dios por Cristo nos ama por el mejor medio mi amistad.
Amen.
POR LOS DESAPARECIDOS
Oh Señor, Dios misericordioso, en cuyas manos está el alma de todo ser viviente y el hálito de toda carne, a Tu cuidado encomendamos las almas de nuestros queridos seres que han desaparecido de este mundo. Enséñanos a aceptar el juicio de Tu voluntad inescrutable y haznos encontrar consuelo en Ti. Levanta con Tus santas palabras a los oprimidos por el dolor.
Te lo pedimos, porque reconocemos que eres Todopoderoso y Padre Eterno, en la adversidad y en la alegría, Tú eres fuente de nuestra vida y nunca te apartas de nosotros.
Por lo que, tal como los Justos de Israel en tiempos pasados, anhelamos ser fieles a Tu Torá y así adelantar la llegada de Tu reino en la tierra.
Ahora, cuando evocamos con afecto la imagen de quienes has llamado a Ti, Te agradecernos por el ejemplo que nos dieron con su vida, por el cariño que nos unía con ellas, por los recuerdos y la inspiración que dejaron.
En homenaje a nuestros queridos seres pasados a la vida eterna, consagraremos los días terrestres a Tu servicio. Consuela a todos los enlutados, a pesar de que no comprendamos Tus propósitos, afirma nuestra confianza en Tu sabiduría.
Oh Dios, danos fuerza en el dolor y sostén nuestra fe en Ti, y permite que el alma de …….. sea sumada a la Vida Eterna, y nos llegue pronto la armoniosa paz. Amén”
